El PP denuncia el retraso en el proyecto de reparación

El Palau de la Mùsica cumple un año cerrado tras los desprendimientos en el techo de su sala principal

Este lunes se cumple un año desde que el Palau de la Mùsica de València tuvo que cerrar tras producirse desprendimientos en el techo de su sala principal sobre el patio de butacas. Desde entonces ha tenido que trasladar gran parte de sus actividades a otros espacios de la ciudad. El Partido Popular critica que después de todo este tiempo todavía no haya ni siquiera una fecha prevista para empezar la reforma anunciada por el Ayuntamiento.

ondacero.es

València | 29.06.2020 10:23

El derrumbe afectó a unos 8 metros cuadrados del techo de la Sala Rodrigo. Afortunadamente se produjo de madrugada y no hubo que lamentar heridos al estar cerrado al público el recinto a esas horas.

El gobierno local licitó el pasado mes de diciembre el contrato para redactar el proyecto de obras, pero el proceso ha sufrido retrasos debido, por una parte, a un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos y por otra, al parón de los concursos públicos como consecuencia del estado de alarma. El proyecto servirá para definir el coste y el plazo de duración de las obras de reparación y mejora del Palau.

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, considera que ni Compromís ni el PSPV han mostrado un interés real por reabrir “la institución cultural más importante de la ciudad de València”. “La capital de la música no puede tener su templo cerrado”, ha añadido Catalá.

Precisamente este martes se reunirá el Consejo de Administración del Palau de la Mùsica, y el PP ha explicado que solicitará que se informe del cronograma concreto para reabrir el recinto. Los populares también preguntarán por la situación del director, cuyo nombramiento ha sido anulado recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

El Grupo Municipal Popular considera que los incidentes que culminaron con parte de la caída del techo del Palau de la Mùsica “son consecuencia de años de dejadez y falta de inversión del gobierno municipal”. Según el PP, en los últimos tres años el presupuesto para mantenimiento se disminuyó un 62%: en 2017 se presupuestaron 16.000 euros, en 2018 10.000 y en 2019, 6.000 euros.

Además, los populares denuncian que en los presupuestos de este año no hay una partida específica para reparar los daños del edificio clausurado, y la destinada a reparaciones ha bajado un 99%.