El edificio albergó la última reunión del gobierno de la II República

El Ayuntamiento culmina la recuperación del chalet de Aben Al Abar

El Ayuntamiento de València ha dado por terminadas las obras de rehabilitación del antiguo chalet de la calle Aben Al Abbar. Se trata de un palacete que acogió la última reunión del gobierno de la IIª República desplazado a València durante la Guerra Civil, antes de que abandonara la ciudad ante el avance de las tropas franquistas.

ondacero.es

València |

El chalet fue adquirido por el Ayuntamiento en 2009 por un millón de euros, pero se encontraba en un estado ruinoso y de extremo abandono. De hecho sólo ha sido posible conservar un tramo de la fachada original. El alcalde, Joan Ribó, ha visitado el resultado de la intervención junto a la concejala Luis Notario.

Las obras de rehabilitación han costado algo más de 400.000 euros y han sido sufragadas por la Diputación de Valencia, dentro de una línea de ayudas de la corporación provincial destinada a la recuperación de la Memoria Histórica.

El edificio albergará las oficinas de la “Mostra de Cine del Mediterráni”, así como un Centro de Documentación y Actividad LGTBI, de acuerdo con lo que en su día anunció el gobierno local. El chalé, de estilo modernista y dos plantas que suman una superficie de 400 metros cuadrados, fue construido en 1916 por el arquitecto Antonio Martorell y está declarado Bien de Relevancia Local.