El tráfico quedará restringido mediante una intervención "blanda"

El Ayuntamiento convertirá el entorno de la Ermita de Orrios en una "supermanzana"

El Ayuntamiento de València quiere convertir el entorno de la Ermita de San Jerónimo en lo que se conoce como una “supermanzana”. La idea es realizar una intervención “blanda” que peatonalice la zona mediante la colocación de jardineras y otro tipo de mobiliario urbano, tal y como el consistorio tiene intención de hacer también en otros putos de la ciudad para ganar espacio público.

ondacero.es

València | 16.06.2020 12:58

La concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez, ha visitado la zona junto con los vecinos de Orrios para explicarles el proyecto de transformación del entorno de la Ermita en una "supermanzana". En 2018 el Ayuntamiento ya actuó en este espacio, creando una gran plaza ajardinada en lo que durante décadas había sido un descampado.

Ahora el gobierno local va a ir más allá, y plantea restringir el paso del tráfico en las calles que rodean esa nueva plaza. Se hará mediante una intervención "blanda", peatonalizando espacios gracias a la colocación de maceteros, jardineras y elementos de mobiliario urbano que animen a los vecinos a disfrutar del espacio antes ocupado por el coche.

Sandra Gómez ha explicado que se trata de un punto ideal para desarrollar esta acción de recuperación del espacio público, dada la falta de equipamientos que presenta el barrio de Orriols. El Ayuntamiento tiene previsto generar este tipo de "supermanzanas" en otros puntos de la ciudad, dentro de su plan de creación de nuevos espacios peatonales. La propia concejala de desarrollo urbano anunció el pasado mes de marzo la intención de afrontar la primera de estas intervenciones en el cruce de las calles Calixto III y Palleter, en el barrio de Extramurs.

Temas