El BOP publica la orden de ayudas

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones para empresas afectadas por el coronavirus

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la orden de ayudas extraordinarias aprobada por el Ayuntamiento de València con motivo de la crisis del coronavirus. Las pymes y autónomos pueden solicitar estas subvenciones a partir de este miércoles y durante un plazo de veinte días hábiles.

ondacero.es

València | 31.03.2020 12:42

Con estas ayudas el consistorio pretende inyectar liquidez a los negocios que se han visto obligados a cerrar, o que hayan sufrido una reducción de su facturación en el último mes de al menos el 75%. La subvención va desde los 2.000 hasta los 6.000 euros por empresa o autónomo según el caso, según ha explicado la vicealcaldesa, Sandra Gómez. El requisito para poder acceder a esta línea de ayudas es que las empresas mantengan su nivel de actividad al menos un año después de la crisis, y también conserven conserven como mínimo la mitad de su plantilla actual:

El importe que el Ayuntamiento va a destinar a estas subvenciones es de 1,4 millones de euros, ampliable hasta un total de 3,7 si fuera necesario. Sandra Gómez ha explicado que estas ayudas municipales son compatibles con las de otras administraciones, siempre que la suma del importe de todas las subvenciones no supere la facturación mensual del beneficiario.

Por otra parte, el consistorio va a lanzar una campaña informativa sobre el aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales, mediante el envío de cartas a los domicilios. El gobierno local ha habilitado además varias líneas telefónicas con el fin de que ciudadanos o empresas puedan consultar cualquier duda. Los teléfonos habilitados son: 96-2081360, 96-2081989, 96-2081353, de 8,30 a 14 horas,