SUCESOS

Detenido un hombre por robar a grupos de menores y apuñalar cinco veces a un chico

Se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia

ondacero.es

Valencia | 08.09.2022 14:20

Archivo - Coche de Policía Nacional.
Archivo - Coche de Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 30 años como presunto autor del robo con violencia, en una misma madrugada, a varios menores que iban por la calle, y por apuñalar, sin motivo aparente, a uno de ellos, al que supuestamente asestó cinco puñaladas por las que tuvo que ser hospitalizado.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, al detenido, con antecedentes por hechos similares, se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Todos los hechos ocurrieron entre las 1.50 y las 3.20 horas de la madrugada del día 7, hasta que el hombre fue arrestado.

En un primer momento, el hombre presuntamente asaltó a un menor por la calle y le robó el teléfono móvil. Posteriormente, se acercó a otros adolescente que iba por la vía pública con un amigo y, sin motivo aparente, le propinó cinco puñaladas.

La propia víctima cogió una piedra del suelo con la que golpeó a su agresor para poder zafarse de él. El presunto autor de los hechos huyó entonces del lugar en una bicicleta. De allí, se dirigió hacia otro grupo de tres menores a los que presuntamente exhibió una navaja para robarles los móviles.

En este intervalo de tiempo entró una llamada a la sala del 091 informando de este último robo, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron las patrullas a las que se les facilitó la descripción del presunto autor y comenzaron a dar batidas por la zona.

Unos agentes lo interceptaron, sobre las 3.20 horas, mientras otra patrulla se encontraba con el menor apuñalado, que fue trasladado por una dotación sanitaria al hospital Clínico. En el momento de la detención se le intervino dos navajas, de seis y ocho centímetros, y la bicicleta.