LES CORTS

La declaración del hermano de Puig y la posible imputación de Oltra vuelven a colarse en la sesión de control

Se ha producido un cruce de acusaciones entre Ximo Puig y la síndica del PP, María José Catalá

Núria Moreno

Valencia | 19.05.2022 17:10

Archivo - Vista general del pleno de las Corts Valencianas -
Archivo - Vista general del pleno de las Corts Valencianas - | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Este jueves ha tocado sesión de control en Les Corts y en los discursos de la oposición - además del agua- han estado presentes también el hermano de Ximo Puig, que declara el lunes 23 de mayo ante el juez por las ayudas al valenciano, y la vicepresidenta Mónica Oltra, sobre la que planea una posible imputación por la gestión de la Conselleria de Igualdad en el caso de abusos a una menor tutelada.

La síndica del PP, María José Catalá, ha insistido en el mensaje de “fin de ciclo del Botànic” y el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado a los populares de hacer oposición “destructiva”.

Mientras, la síndica de Compromís, Papi Robles, ha cargado contra la extrema derecha por sus críticas hacia la bandera LGTBI instalada este martes en la fachada del parlamento valenciano por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, algo que ha ligado con las acusaciones reiteradas a la vicepresidenta y coportavoz de la coalición, Mónica Oltra.

"Que les quede bien claro: ni la bandera ni la vicepresidenta se irán mientras Compromís y el Botànic estén aquí", ha proclamado Robles, tras subir una bandera arcoíris a la tribuna del hemiciclo.