El Consell de la Joventut de València (CJV) se ha sumado esta semana a la recogida de firmas para defender el proyecto del corredor verde en los barrios del sur de la ciudad, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València en la anterior legislatura y secundada por las asociaciones vecinales que "el gobierno de Mª José Català quiere ahora sustituir por una gran autopista".
Desde la plataforma de asociaciones juveniles rechazan la propuesta "unilateral" de imponer una vía de cuatro carriles donde estaba proyectado un gran parque público.
Se trata de un proyecto que el presidente del CJV, Pablo Bottero, considera incompatible con un modelo de ciudad moderna y Capital Verde Europea, al "vulnerar la voluntad de los colectivos y asociaciones del sur de la ciudad que llevan años reivindicando el soterramiento de las vías del tren".
Para la entidad, la idea de conectar el Parque Central de València con la actual Ronda Sur mediante un gran jardín, "similar al que hoy en día es emblema de la ciudad, el gran jardín del Túria", representa "una propuesta de futuro sostenible y saludable, especialmente para las personas jóvenes, además de ser una oportunidad para llenar de vida y hacer comunidad en los barrios del sur".
Por ello, el CJV se posiciona junto a la Federación de Asociaciones Vecinales de València (FAAVV) en la defensa del corredor verde sur y emplazan al gobierno municipal a recuperar el diálogo y buscar el consenso para "hacer de València una ciudad más respirable, sostenible y comprometida con el medio ambiente".