Entre las actuaciones previstas se encuentra la plantación de árboles que destaquen por su capacidad de almacenar CO2, y la instalación de sistemas de recogida y reutilización de las aguas pluviales. También se mejorará el espacio peatonal, se ampliarán las zonas ajardinadas, se instarán bancos y otro mobiliario urbano, así como una pérgola en la plaza Regino Mas.
La intención con todo ello es "crear un ´área urbana sigular por su calidad urbanística e innovación en base a criterios de cambio climático". La intervención se ha licitado por 198.000 euros, y con un plazo de ejecución previsto de 4 meses a partir de la formalización del contrato.
El proyecto europeo “Grow Green” busca desarrollar soluciones contra el calentamiento global del planeta basadas en la propia naturaleza. Hace unos días –dentro de este mismo proyecto- también se puso en marcha el proceso de licitación para crear un pequeño bosque sostenible junto al parque de Benicalap.
“Grow Green” está financiado por el programa europeo H2020 y prevé una inversión total de 3,8 millones de euros en el barrio de Benicalap. Además de este pequeño bosque está prevista la creación de un corredor verde-azul en el distrito de la Ciutat Fallera, o la potenciación de espacios de encuentro entre productores y consumidores de los llamados productos de proximidad. València trabaja en este proyecto con otras tres ciudades: Manchester (Reino Unido), Breslavia (Polonia) y Buján (China).