La comunidad educativa del CEIP Orba de Alfafar, uno de los ocho centros educativos valencianos que deberán ser reconstruidos desde cero tras el impacto de la DANA, se ha concentrado este mediodía a las puertas del colegio a modo de protesta. Alumnado y familias piden a la Generalitat celeridad en el proceso de reconstrucción y que las nuevas instalaciones incluyan medidas antinundaciones.
El CEIP Orba solicita también el derribo definitivo de las secciones del edificio original que todavía se mantienen en pie desde las inundaciones masivas del veintinueve de octubre. Un derribo definitivo que, en opinión de la comunidad educativa, debería llevarse a cabo por seguridad pero, además, por una cuestión emocional.
"Conselleria puso una valla provisional de obra pero el edificio es un peligro. Los jóvenes la saltan, pueden entrar y puede haber complicaciones", advierte la directora del CEIP Orba de Alfafar, Mariló Ferriols, en declaraciones a Onda Cero. "Pedimos que, si se debe derribar, por favor, que se derribe cuanto antes para que lo que vemos todos los días no quede ahí", razona Ferriols.
"Nos produce mucha tristeza, y al alumnado también, ver su escuela así", concluye la directora del CEIP Orba de Alfafar a preguntas de esta emisora de radio.