SUMISIÓN QUÍMICA

Bernabé asegura que ni Guardia Civil ni Policía tiene registradas denuncias por pinchazos a mujeres

La delegada destaca que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad formarán a los empresarios del sector del ocio para prevenir agresiones

ondacero.es

Valencia | 02.08.2022 14:54

 La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. ARCHIVO.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. ARCHIVO. | DGOB CV

Los registros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no tienen en estos momentos ninguna denuncia de pinchazos a mujeres en zonas de ocio la Comunitat Valenciana, según ha informado la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé.

No obstante, Bernabé, en rueda de prensa, ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos del Estado ya están trabajando para prevenir que se registren casos de este tipo --una supuesta técnica de sumisión química-- en la Comunitat Valenciana.

Así, ha destacado que se mantendrán reuniones de trabajo de formación con los empresarios del sector del ocio, además del Plan Director para centros educativos para formar a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de agresiones sexuales.

Del mismo modo, ha recordado que hay 553 agentes de refuerzo que se desplegarán este verano en la Comunitat Valenciana --316 policías nacionales y 237 guardias civiles-- para reforzar la seguridad en las fiestas patronales y en las zonas con más afluencia turística, incluidas las franjas nocturnas.