Para evitar contagios entre los empleados de las plantas de tratamiento

El Ayuntamiento de València pondrá en cuarentena las basuras de las residencias de ancianos

El Ayuntamiento de València va a establecer un sistema de recogida de basura diferenciado para todas las residencias de ancianos de la ciudad. El objetivo de esta medida es poder dejar en "cuarentena" estos residuos con el fin de prevenir contagios entre los empleados de las plantas de tratamiento. La iniciativa se ha acordado en el comité municipal de seguimiento de la pandemia del coronavirus.

ondacero.es

València | 27.03.2020 13:29 (Publicado 27.03.2020 13:24)

Imagen de archivo vertedero
Imagen de archivo vertedero | Pixabay

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha señalado que los residuos de las residencias se dejarán “un par de días” en las propias plantas, antes de permitir que entren en las líneas de tratamiento. Además, a partir de ahora todos los contenedores de basura que utilizan las residencias serán desinfectados diariamente.

Campillo ha explicado que este servicio diferenciado de recogida de basura para los centros de tercera edad se realizará de manera paralela y complementaria al tratamiento de los residuos sanitarios que generan, del que se encargan empresas especializadas. Igualmente, en caso de que alguna residencia de la ciudad registrara algún positivo por coronavirus, la gestión de las basuras pasaría a ser controlada directamente por la Generalitat.

El vicealcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento ha encargado a las contratas municipales de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos la realización de otros dos ciclos completos de desinfección de todos los contenedores de basuras de la ciudad. Campillo ha añadido que la operación ya no se realizará con mochilas de desinfección, sino mediante camiones que rociarán los depósitos por dentro y por fuera.