Las obras costarán 570 mil euros

El Ayuntamiento reformará en dos meses los parques de bomberos de Campanar y El Saler

El Ayuntamiento de València destinará casi 570.000 euros para reformar los parque de bomberos de Campanar y El Saler. El gobierno local ha formalizado los contratos para la ejecución de estas dos obras, que se prolonagrán durante dos meses y consistirán básicamente en una redistribución interior de los dos parques y en labores de mantenimiento de las instalaciones.

ondacero.es

València | 14.09.2020 12:51

Parque de Bomberos de Campanar
Parque de Bomberos de Campanar | Ayuntamiento de València

Las obras en el parque de bomberos de Campanar serán ejecutadas por la empresa JOFIBA SA, por un importe de 290.000 euros. Está previsto construir una perrera para la unidad canina del cuerpo, así como un foso en el campo de prácticas.

Por su parte, en el retén de El Saler se reformarán los vestuarios y las salas de formación. En este caso los trabajos fueron adjudicados a SOGESER SL y costarán 279.000 euros. En ambas obras el plazo de ejecución previsto será de un par de meses.

València cuenta actualmente con cinco parques de bomberos en Campanar, Benimaclet, la avenida de la Plata, El Saler y la avenida Tres Forques. Este último, el Parque Oeste, reabrió en noviembre de 2019 o después de más de tres años cerrado y una vez sometido también a obras de reparación y mejora. Por su parte el retén del barrio del Carmen, que está compartido con la Policía Local, ha sido reconvertido recientemente en sede del centro de comunicaciones y de la jefatura de guardia de los bomberos.