El gobierno local licita los contratos de obras

El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en reformar los parques de bomberos de Campanar y El Saler

El Ayuntamiento de València va a destinar 800.000 euros para reformar los parque de bomberos de Campanar y El Saler. El gobierno local ha licitado los contratos para la ejecución de ambas obras, que consistirán en una redistribución interior de los dos retenes y en dibversos trabajos de mantenimiento.

ondacero.es

València | 19.05.2020 08:49 (Publicado 19.05.2020 08:47)

Bomberos de València
Bomberos de València | Onda Cero

En el parque de Campanar también está previsto construir una perrera para la unidad canina del cuerpo, así como un foso en el campo de prácticas. Y en El Saler se reformarán los vestuarios y las salas de formación. Cada una de las actuaciones está presupuestada en unos 400.000 euros, y el plazo de ejecución previsto será de 90 días.

València cuenta actualmente con cinco parques de bomberos en Campanar, Benimaclet, la avenida de la Plata, El Saler y la avenida Tres Forques. Este último, el Parque Oeste, reabrió el pasado mes de noviembre después de más de tres años cerrado y una vez sometido también a obras de reparación y mejora. Por su parte el retén del barrio del Carmen, que está compartido con la policía local, ha sido reconvertido recientemente en sede del centro de comunicaciones y de la jefatura de guardia de los bomberos.

Hotel junto a Nuevo Centro

La Generalitat, por otra parte, ha dado su visto bueno al proyecto de construcción de un nuevo hotel en el barrio de Campanar, entre el antiguo hospital La Fe y el centro comercial Nuevo Centro. El proyecto está impulsado por un grupo empresarial propietario de varios concesionarios de automóviles. De hecho, la idea inicial para esta parcela era la creación un macroconcesionario de unos seis mil metros cuadrados en un edificio de diseño singular que iba a suponer una inversión de diez millones de euros.

La parcela se encuentra en la esquina del cruce entre la calle Joaquín Ballester y la Avenida Pío XII, donde actualmente están los accesos al aparcamiento de Nuevo Centro. La Generalitat ha aprobado la evaluación ambiental que exige el cambio de planeamiento puntual en esa zona para poder construir el hotel proyectado ahora.