El gobierno local licita la adecuación de las parcelas

El Ayuntamiento habilitará como aparcamiento provisional dos solares en Benicalap y Quatre Carreres

El Ayuntamiento de València ha licitado las obras para acondicionar como aparcamientos provisionales dos solares de propiedad municipal situados en los barrios de Benicalap y Quatre Carreres. La actuación se enmarca en el "Pla Solars" del consistorio para dar uso a diversas parcelas por urbanizar de toda la ciudad que suman unos 90.000 metros cuadrados de superficie actualmente desaprovechados.

ondacero.es

València | 02.07.2020 09:38

Solar de la calle Nino Bravo
Solar de la calle Nino Bravo | Google

El Ayuntamiento ya habilitó el año pasado como párking provisional un solar de la calle La Safor, en el barrio de Campanar. Ahora hará lo mismo en otras dos parcelas de la calle Nino Bravo, en Quatre Carreres; y Castellonet, en Benicalap, que sumarán una inversión prevista de unos 240 mil euros. Ambos ya son habitualmente utilizados por vecinos para estacionar sus vehículos, pero ahora el gobierno local los dotará de unas condiciones mínimas de pavimentación y señalización.

Más adelante también está previsto actuar en otro solar del barrio de La Fonteta, concretamente en la calle Flor de Mayo. Además de para aparcamientos, el "Pla Solars" del Ayuntamiento pretende dedicar provisionalmente este tipo de parcelas sin urbanizar a otros uso, como instalaciones deportivas básicas o jardines, de acuerdo con los deseos de los vecinos de cada zona.