El pleno municipal aprueba este jueves el Plan Territorial de Emergencias
El Ayuntamiento define 161 puntos desde donde evacuar a la población de València ante una posible catástrofe
El Ayuntamiento de València ha establecido 161 puntos de evacuación repartidos por todos los barrios, desde donde se debería desalojar a la población de la ciudad en caso de alguna catástrofe natural de gran envergadura. Éste es uno de los aspectos que recoge el Plan Territorial de Emergencias, que este jueves quedará definitivamente aprobado en el pleno del consistorio.
ondacero.es
València |
El documento define los protocolos de actuación ante una eventual gran catástrofe que pueda afectar a la ciudad de València. Las 161 zonas de evacuación establecidas en el plan son los puntos adonde debería acudir la población para ser trasladada a un lugar seguro.
Cada barrio dispone de dos a tres de estos puntos. En el centro, por ejemplo, aparecen las plazas de la Virgen o del Ayuntamiento. Son, en general espacios, que permiten la concentración de gran número de personas, como los jardines de Viveros o el estadio de Mestalla, que también aparecen como zonas de evacuación.
El plan de emergencias establece además que cinco pabellones deportivos se utilizarían como albergues en caso de evacuación: son los dos de las universidades públicas, el de La Fonteta, y los pabellones de Benicalap y San Isidro. El documento indica que la flota de autobuses de la EMT sería la encargada de trasladar a la población a estos pabellones en caso de necesidad.
El plan establece otras 14 localizaciones donde habilitar helipuertos improvisados en situaciones de emergencia. En este caso aparecen por ejemplo varios campos de fútbol, o las pistas deportivas de los jardines del Turia.