Los solares están en Benicalap, La Fonteta y Quatre Carreres

El Ayuntamiento adjudica la transformación de tres descampados en aparcamientos provisionales

El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras para acondicionar como aparcamientos provisionales tres solares de propiedad municipal que actualmente son descampados. Las parcelas se encuentran en los barrios de Benicalap, Quatre Carreres y La Fonteta.

ondacero.es

València | 14.10.2020 09:51

Solar de la calle Nino Bravo
Solar de la calle Nino Bravo | Google

La actuación se enmarca en el plan del Ayuntamiento de València para dar uso a diversas parcelas por urbanizar que quedan en toda la ciudad, y que suman unos 90.000 metros cuadrados de superficie actualmente desaprovechados. El Ayuntamiento ya habilitó el año pasado como aparcamiento provisional un solar de la calle La Safor, en el barrio de Campanar. Ahora va a hacer lo mismo en otras tres parcelas: una en Quatre Carreres, concretamente en la calle Nino Bravo, en los alrededores de la Ciudad de la Justicia; otra en la calle Castellonet de Benicalap; y la tercera es un terreno del barrio de La Fonteta, concretamente en la calle Flor de Mayo.

En los tres casos las obras han sido adjudicadas al Grupo Bertolín y suman una inversión conjunta de unos 266.000 euros. En el caso de la parcela de la calle Nino Bravo, el plazo de ejecución de la intervención será de dos meses a contar desde la formalización del contrato, mientras que en los otros dos solares será de 30 días.