La Asociación de vecinos de Sant Antoni-Zaidia en Valencia han valorado positivamente la paralización de las licencias urbanísticas en el entorno de la calle de la Guatla que aprobaba esta semana el pleno del Ayuntamiento de València. Recordar que gracias a esta decisión ha quedado paralizado el proyecto de macroresidencia que estaba previsto construir en la zona y que los vecinos rechazaban.
El proyecto suponía que el patrimonio industrial de la zona corriese peligro de desaparición ante un proyecto de 575 habitaciones que podía afectar a la convivencia en el barrio. Según Jorge Marín portavoz de la entidad vecinal el proyecto no cumplía con las necesidades del barrio. Agradece la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Valencia para aprobar la paralización y espera que partir de ahora se planteen nuevos proyectos para el barrio.
Lamenta que no se haya podido producir un acuerdo entre el consistorio y la propietarios del terreno en cuanto al intercambio de parcelas que finalmente se judicializará.