En el Ciutat de Valencia tuvo lugar en este mediodía de miércoles la presentación de tres de los -por ahora- nueve fichajes granotas de la temporada 2023-24. Tres nuevos jugadores para el Levante UD marcados por su juventud, en la que sus ganas pueden “ayudar al equipo” y donde esperan “cumplir el objetivo”.
Algobia, procedente del Getafe, no consideró que esto supusiese un paso atrás para él, pese a haber estado el año pasado con cierta continuidad en Primera División. “Vengo a un club con mucha historia. Es un buen escaparate para mí. Aquí voy a aprender mucho como futbolista”. Él fue el más ambicioso de los tres y destacó que ese objetivo “está claro” y era “ascender de categoría”.
Iván Romero, atacante por el que Miñambres reconoció estar ya interesado el año pasado, admitió que su decisión de venir al Levante fue porque “el club ha apostado muy fuerte por mí”. Por otra parte, valoró que el no ascenso de la anterior temporada “se marcó por un detalle” y en donde es importante “adaptarse lo más rápido posible”.
Finalmente, Carlos Álvarez, el más joven de los tres y que lucirá dorsal del filial pese a estar con el primer equipo, aclaró que debido a su polivalencia no lo importa en qué posición jugar. Era el club que le daba “la oportunidad de debutar en el fútbol profesional”, su deseo, y además esperaba “dar muchas alegrías en el Ciutat de Valencia”. Para ello, Campaña ya le había estado ayudando para su aclimatación y se lo agradecía públicamente.
Felipe Miñambres cierra la puerta a más fichajes
Durante la comparecencia, el director deportivo también respondió a una serie de cuestiones. Entre ellas, Miñambres reconocía que “queda aún mucho mercado”. Sin embargo, también era muy rotundo con su afirmación de que “se da el mercado por cerrado, salvo sorpresas”.
A expensas del adiós oficial de De Frutos y Dani Cárdenas, con unas negociaciones que esperaba “cerrarlas entre hoy y mañana”, más la correspondiente llegada de otro guardameta, en donde el elegido para el puesto es Andrés Fernández, no se habló de más nombres concretos.
Focalizados en el día a día, su análisis sobre cómo afrontar los objetivos de la temporada fue el de que “no somos la misma plantilla. No tenemos el mismo potencial económico”.