POLITICA

Aitana Mas y Alberto Ibáñez no optarán a la reelección como portavoces de Iniciativa

Iniciativa, el partido de Mónica Oltra, es una de las tres formaciones que conforman la coalición Compromís

ondacero.es

Valencia |

Los portavoces de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez y Aitana Mas (primero y segunda a la izquierda), en una imagen de archivo.
Los portavoces de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez y Aitana Mas (primero y segunda a la izquierda), en una imagen de archivo. | EFE/Biel Aliño

Los portavoces de Iniciativa-Compromís, Aitana Mas y Alberto Ibáñez, no optarán a la reelección en el séptimo Congreso de la formación que se celebrará el próximo 28 de marzo.

Aitiana Mas, diputada autonómica y exvicepresidenta del Consell, explica que va a hacer "una pequeña parada” para afrontar su proceso oncológico y poder estar preparada para el 2027.

Por su parte, Alberto Ibáñez, descarta presentarse a la reelección para centrarse en su tarea como diputado y portavoz en el Congreso.

Client Challenge

Iniciativa, el partido de Mónica Oltra, es una de las tres formaciones que conforman la coalición Compromís, además de Més, que es el partido mayoritario y del que forman parte la diputada nacional Àgueda Micó y el síndic en Les Corts, Joan Baldoví, y Els Verds.

Client Challenge