ACOGIDA VERANO

32 menores ucranianos disfrutan del verano en Piles gracias a la Policía Nacional

Son 32 menores de entre 7 y 17 años de edad, hijos de policías ucraniamos, que de esta forma pueden disfrutar de un ambiente relajado y alejado de la guerra que están viviendo en su país.

Nacho Reig | Amparo Sánchez

València | 19.08.2022 15:03

La iniciativa ha sido posible gracias a la Policía Nacional
La iniciativa ha sido posible gracias a la Policía Nacional | Ondacero.es

Una treintena de niños ucranianos están pasando unos días de vacaciones en Piles, en la comarca de La Safor, gracias a una iniciativa de la Policía Nacional, que ha organizado su acogida con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud.

La Policía Nacional española ha atendido así una petición de colaboración del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Ucrania, que solicitó en junio la acogida en España de estos menores durante algunas semanas del verano.

El Instituto Valenciano de la Juventud se ha sumado a la iniciativa y ha cedido su albergue de Piles, además de asumir la manutención y asistencia sanitaria del grupo. También ha proporcionado monitores e intérpretes. Los niños llegaron a la Comunitat el miércoles pasado después de viajar en autobús desde Varsovia, y estarán aquí hasta el cuatro de septiembre.