El documental 'Baila Vini" lanzado esta semana en Netflix ha reabierto una herida que todavía no estaba cerrada, y con razón. En un momento del partido la grada grita "tonto, tonto..."al jugador y sin embargo, el documental lo subtitula con "mono, mono...", algo que no sucedió, y que además reconoció días después el propio Ancelotti.
Onda Cero Valencia ha podido hablar con Manuel Izquierdo, uno de los abogados personados en la causa, y reconoce que no hay "ninguna imagen que yo haya podido ver en el propio procedimiento o como aficionado en el que se escuchen insultos racistas".
Causa legal hay para emprender acciones contra Netflix. El Valencia decidirá si quiere entrar y hasta donde quiere llegar en esa película
Teniendo esto en cuenta, además de la omisión de la declaración de Ancelotti en la que pedía disculpas a Mestalla o las continuas provocaciones del jugador, son las que motivan al Valencia a estudiar la vía judicial.
Que el club ahora pueda emprender acciones legales o no "es algo que corresponde al club. Causa legal hay para emprender acciones contra Netflix. El Valencia decidirá si quiere entrar y hasta donde quiere llegar en esa película", reconoce Izquierdo, y eso es precisamente en lo que está ahora el Valencia.
Los servicios jurídicos del club, estudian ahora la posibilidad de arrancar un proceso judicial contra la plataforma de streaming estadounidense por una supuesta alteración de los hechos en su documental.