Levante UD y CD Leganés se repartieron los puntos en el Estadio Ciutat de València. Un empate que no contentó a los valencianos tras un encuentro en el que las ocasiones más claras para los de casa se fabricaron durante la primera mitad. La falta de acierto en los últimos metros impidió que los levantinistas se marcharan al descanso con ventaja en el marcador.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto levantinista tuvo la posesión del esférico y dispuso de opciones claras para adelantarse en el marcador. Hasta en dos ocasiones golpeó el esférico en el poste… La primera de ellas se produjo a los 17 minutos tras un lanzamiento de Dani Gómez que fue a parar al poste izquierdo, aunque el colegiado posteriormente anuló la acción por fuera de juego.
La escuadra azulgrana continuó intentándolo con una internada de Álex Valle que acabó despejando la defensa y un centro de Dani Gómez que terminó rematando el “5” y también alejó la defensa. Los de Javi Calleja ponían todo su empeño en busca del gol, pero éste se resistía. Carlos Álvarez también provocó el “uy” en la grada tras una jugada embarullada en el área. El balón cayó en los pies del andaluz y, tras su disparo, el balón golpeó en el poste.
Tras estas acciones ofensivas del Levante UD llegó el momento del CD Leganés con un lanzamiento de Franquesa que despejó Andrés Fernández. El rechace lo recogió Miramón en el área y Álex Valle desvió su disparo a córner. Después de esta aproximación visitante, el conjunto granota volvió a la carga y lo hizo con una buena combinación entre Carlos Álvarez y Dani Gómez. El remate del delantero se marchó alto. Poco después, Carlos Álvarez y Álex Valle se entendieron a la perfección para aproximarse con peligro a la portería contraria, pero apareció Miramón para enviar el esférico a córner. En ese saque de esquina, el remate de Sergio Lozano también terminó en córner.
No ha pasado siempre, pero sí que hay mucha diferencia entre los primeros 45 minutos y las segundas partes en el cómputo general de la temporada
Después de reanudarse el encuentro, los visitantes pusieron el susto en el cuerpo de la afición granota al introducir el esférico en la portería de Andrés Fernández por mediación de Sergio González tras un saque de falta. El colegiado, avisado por el VAR, revisó la acción y la anuló por fuera de juego. Tras este sobresalto, los levantinistas se repusieron de inmediato, pero las ocasiones de gol en esta segunda mitad tardaron más en aparecer.
Para provocarlas, el técnico granota buscó la frescura de Fabrício que reapareció en el terreno de juego tras estar apartado del mismo desde finales del mes de diciembre cuando sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Ya en los últimos compases, el CD Leganés pudo ponerse por delante en el electrónico con otra falta. Jorge Sáenz envió el esférico al fondo de la red pero la acción fue revisada y anulada por fuera de juego.
El entrenador granota, Javier Calleja, reconoció en sala de prensa que habían "perdido la superioridad en el centro del campo. Nos faltaban jugadores con el criterio de Lozano para superar su primera línea de presión. Es un poco frustrante. Hay que buscarle solución. No ha pasado siempre, pero sí que hay mucha diferencia entre los primeros 45 minutos y las segundas partes en el cómputo general de la temporada. Creo que es una cuestión de que todo el que salga, juegue el tiempo que juegue, tiene que transmitir y dar una energía extra".