Felipe Miñambres ha decidido, y salvo sorpresa, el que gana enteros en la carrera por entrenar al Levante UD la próxima temporada es Julián Calero, que se impone a Rubén Albés y Luis Carrión, que son las opciones que gustaban en el club, tal y como confirmó el presidente granota Pablo Sánchez ayer en Onda Deportiva Valencia.
Asentado como primer entrenador en los banquillos de Burgos y Cartagena, el que fuera segundo de Míchel González o Julen Lopetegui en Rayo Vallecano y Oporto respectivamente, aceptaría el reto de comandar la revolución que necesita el Levante Ud para tratar de volver a la máxima competición nacional.
En cualquier caso, la decisión del entrenador "es clave. Hay bastantes opciones buenas. Ha dicho tres nombres. Cristóbal también es otro. Albés. Hay muy buenos entrenadores. Se ha contactado con alguno de ellos y yo creo que sí vamos a acertar", dijo ayer Pablo Sánchez en Onda Cero.
De hecho, reconoció las conversaciones "con Claudio Giráldez. Está demostrando que es un buen entrenador. Ha salvado al Celta y jugando bien al fútbol". Ahora, reconoció que al le gustan "Calero, Rubén Albés y Luis Carrión", candidatos al banquillo granota la próxima temporada, aunque el de Parla es quién se lleva el gato al agua.
El entrenador "tiene que ser lo primero. Tenemos una muy buena plantilla. Habrá que reforzar la plantilla, pero primero hay que fichar un buen entrenador", dijo Sánchez consciente de que el proyecto arrancará con esa primera piedra, el técnico, que además será quien planifique la plantilla junto a Felipe Miñambres.