La temporada de Hugo Duro en el Valencia, es hasta la fecha la mejor de su carrera. Si establecemos la relación entre el remate a puerta y el gol con 0,53 en este 23/24 en La Liga se sitúa en los primeros puestos. Además en este siglo, solo Morienes, Santi Mina, Zaza y Gameiro han obtenido mejor valoración, pero solo Morientes en una ocasión, y Zaza o Mina han anotado más goles, pero eso sí, en una temporada completa.
Tal y como explica Mera en su análisis, Hugo Duro es el que con más minutos jugados mejor valoración tiene entre el gol y el remate a puerta, y eso que todavía le queda la segunda vuelta para poder mejorar sus registros.
Ahora mismo es el 7º jugador de la competición con más goles, pero sin contar los anotados desde el punto de penalti (en el Valencia CF el encargado de lanzarlos es Pepelu), es el cuarto jugador con más goles anotados.
De sus 9 goles, el 55.5% han servido para adelantar al Valencia CF en sus partidos, y si añadimos los que le han valido al equipo para empatar, al cifra llega al 66.6%.
Rendimiento físico excelente
Hugo Duro realiza entre 11 y 11.5 kilómetros por partido y sobre los 1.000 metros en acciones de alta intensidad, siendo unos parámetros de los más altos de la competición para su posición en el terreno de juego.
Es por ello, que con más de 15 partidos por delante, el delantero del Valencia tiene margen más que de sobra para hacer una de las mejores temporadas para un delantero blanquinegro en toda la historia del club, algo que sumado a la implicación del futbolista con la entidad desde su llegad a a Mestalla, hace que se convierta en uno de los mejores delanteros de La Liga y por tanto en una pieza de mercado interesante para los grandes equipos de Europa.