VALENCIA BASKET

La Fonteta entra en la recta final de su última temporada en la élite del baloncesto. ¿Seá la última visita de Baskonia?

El Roig Arena abrirá sus puertas en septiembre y será la nueva casa de Valencia Basket

Sergi López

Valencia |

La Fonteta entra en la recta final de su última temporada en la élite del baloncesto. ¿Seá la última visita de Baskonia?
La Fonteta entra en la recta final de su última temporada en la élite del baloncesto. ¿Seá la última visita de Baskonia? | Valencia Basket

En esta temporada de despedida de la Fonteta, el próximo compromiso del primer equipo masculino del Valencia Basket le llevará a medirse al rival que más veces ha visitado nuestra pista para un partido de competición oficial, el Baskonia, en un partido de la jornada 29 de la Liga Endesa que se jugará el domingo 27 de abril a las 12:30 horas.

Este encuentro puede ser la última vez que nuestro rival más frecuente como locales juegue en una cancha que también ha sido parte de su historia al levantar dos títulos en ella. Lo que es seguro es que servirá para romper el equilibrio en los precedentes, que están con un empate a 26 en los choques disputados en Valencia.

La de la matinal del domingo será la 53ª visita del Baskonia a la Fonteta para disputar un partido oficial. Una cifra que convierte al equipo vitoriano en el rival al que más veces se ha enfrentado Valencia Basket como local en su trayectoria global, contando la competición liguera que disputaba en cada momento y los torneos continentales.

La del domingo será la 46ª visita del conjunto vitoriano a la Fonteta en un partido de Liga Endesa, a lo que hay que sumarle otros siete enfrentamientos en Valencia entre estos dos equipos en la Euroliga (con un balance favorable al cuadro valenciano por 4-3)

Valencia Basket y Baskonia llegan a este partido con un empate en el balance general con 26 triunfos para cada equipo, por lo que el ganador del partido del domingo colocará la balanza a su favor en el histórico. Un triunfo taronja dejaría el balance histórico en la Liga Endesa en un empate a 23, por lo que sería el histórico favorable en Euroliga (4-3) el que decantaría el equilibrio de lado taronja.

En caso de victoria baskonista, el conjunto vitoriano defendería el balance positivo que actualmente mantiene en sus visitas ligueras a la Fonteta antes del traslado al Roig Arena del enfrentamiento más repetido de nuestra historia como locales.