Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quirónsalud

Quirónsalud mejora la experiencia del paciente infantil con réplicas de motos GP con motivo del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana

· El centro hospitalario dispondrá de una réplica de moto GP donado por la organización del mundial para humanizar la asistencia sanitaria

· Esta iniciativa se engloba dentro de la colaboración de Quirónsalud como Servicio Médico del Mundial de MotoGP

· Los centros son pioneros en la Comunidad Valenciana en implantar el uso coches teledirigidos para trasladar a los niños al quirófano, gafas 3D, acompañamiento de mascotas y espacios tematizados.

ondacero.es
  Valencia | 18/11/2019
Quirónsalud

Quirónsalud / ondacero.es

Las minimotos de Moto GP llegan a los Servicios de Pediatría de Quirónsalud Alicante y Valencia con motivo de la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar este fin de semana. Las réplicas de motos GP has sido donadas por la organización del mundial para mejorar la experiencia del paciente infantil dentro de la colaboración de Quirónsalud como Servicio Médico del Mundial de MotoGP.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las múltiples acciones que los Servicios de Pediatría de Quirónsalud Valencia y Alicante están llevando a cabo con el objetivo de ofrecer una asistencia cada vez más humanizada. “Uno de nuestros principales objetivos”, resalta el doctor Gonzalo Pin, jefe de la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Valencia,” es disminuir la ansiedad que genera a los niños su paso por el hospital, ofrecerle un entorno amable y favorecer una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario. En este sentido las minimotos son percibidas como algo lúdico que distraen a los más pequeños antes de la consulta, la realización de pruebas e incluso previo a intervención aliviando su estrés en un entorno que pueden percibir hostil”.

Esta acción evidencia el compromiso de Grupo Hospitalario Quirónsalud con la humanización de la asistencia sanitaria especialmente en el servicio de pediatría donde se han implantado diferentes medidas como los espacios humanizados para niños en Quirónsalud Alicante y el traslado a quirófano en coches teledirigidos o las gafas de visión tridimensional para evitar la ansiedad en determinados procedimientos y la intervención asistida de perros sanitarios en su área pediátrica en el caso de Quirónsalud Valencia, con el objetivo de mejorar, en lo posible, la experiencia de los niños y sus familias durante su contacto con el hospital.

Dentro de esta iniciativa, los pilotos Aleix Espargaró y Augusto Fernández han enviado mensajes de ánimo a los niños hospitalizados y consejos de salud antes de comenzar sus entrenamientos para la última prueba del Campeonato Mundial de Moto GP de este fin de semana.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.