Reconstrucción

Ivace+i recibe en un mes cerca de 500 solicitudes de empresas y comercios al Plan Ara Empreses del Consell

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) ha recibido desde el pasado 15 de abril, fecha en el que se abrió en plazo del Plan Ara Empreses, cerca de 500 solicitudes de ayudas por parte de pymes industriales, comercios, hostelería y servicios afectados por la DANA con una previsión de gasto empresarial de 51,7 millones de euros.

ondacero.es

Valencia |

Ivace+i recibe en un mes cerca de 500 solicitudes de empresas y comercios al Plan Ara Empreses del Consell
Ivace+i recibe en un mes cerca de 500 solicitudes de empresas y comercios al Plan Ara Empreses del Consell | ondacero.es

Para la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano “la respuesta y acogida por parte de los beneficiarios está siendo muy buena y desde el Consell vamos a trabajar codo con codo con ellos para que los 127,4 millones de euros lleguen a todas las zonas afectadas”.

El Plan Ara Empreses tiene como objetivo cubrir las inversiones y los gastos ya realizados o pendientes de realizar por parte de las empresas solicitantes con el fin de ayudar a la recuperación y reactivación económica.

Del montante global del Plan, 47,8 millones de euros van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas industriales y 79,6 millones de euros para comercios, hostelería y servicios, que tienen de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus solicitudes.

Las empresas interesadas podrán requerir en el momento de la solicitud un anticipo del 50 % de la ayuda, sin necesidad de aval, con la finalidad de poder retomar su actividad y agilizar su recuperación.

Llegar a todo el territorio

Desde el Consell se está trabajando para que ninguna solicitud se quede por el camino. Para ello, Ivace+i ha formado a agentes de proximidad que se desplazarán por los territorios afectados para informar, resolver dudas y ayudar de manera directa y personalizada a empresas y comercios y servicios en la tramitación y presentación de ayudas.

Estos agentes ya están operativos y han comenzado su labor en los comercios y empresas de las localidades de Utiel, Chiva, Alfafar, Picanya, Massanassa, Paiporta, Sedaví y Catarroja, donde han asesorado a más de 300 empresas y comercios.

A esta medida se suman diferentes encuentros con asociaciones empresariales y de comerciantes para presentar los programas de ayuda.