Turisme instala mobiliario urbano en Madrid con aromas de la Comunitat Valenciana para fomentar el turismo entre los invidentes.
Esta campaña ha sido implementada por Zenithbr, agencia de medios líder en su área de influencia.
El marketing sensorial revoluciona las calles de Madrid con mupis que evocan a la tierra levantina. Turisme pretende fomentar los viajes nacionales con destino a la Comunitat Valenciana a través de los aromas más reconocibles de la Comunitat Valenciana: Mar mediterráneo, naranjos o la típica paella de leña, recordando sus encantos y transportando a todos a los madrileños a la terreta. La naturaleza de la campaña, mupis olfativos, permite que se sea accesible a todos los transeúntes, con especial atención a los invidentes. La acción cuenta con 10 mupis distribuidos por las calles de Madrid que disponen de un sistema que permite difundir los mencionados aromas.
El turismo inclusivo es uno de los compromisos del plan estratégico 20-25 de Turisme Comunitat Valenciana, gracias a esta creativa campaña, se captará la atención de los ciudadanos de Madrid, quienes representan un 30% del turismo nacional a la Comunitat Valenciana, a través del olfato, inspirándoles a viajar al territorio levantino aprovechando que el verano y el calor se acercan.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción turística que Turisme Comunitat Valenciana tiene en marcha en colaboración con la agencia Zenithbr. Según José María Rubert, CEO de Zenithbr: “Desde Zenithbr, agencia de medios líder en nuestra área de influencia, trabajamos para ofrecer experiencias que aporten valor tanto a las empresas como al público que las vive”.