La Diputació de València destinará 600.000 euros a mejorar una veintena de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia gracias al protocolo firmado con los municipios, en los que se realizarán las mejoras, y con la delegación del gobierno. Concretamente son los de Ademuz, Albaida, Aldaia, Canals, Castelló de Rugat, Corts de Pallàs, Cullera, Chiva, Enguera, Gandia, Xeresa, Llíria, Massamagrell, Oliva, l'Olleria, Paiporta, Puçol, Sagunt, Sueca, Utiel y Vilallonga.
Con estas mejoras se busca garantizar los mismos servicios en todos los municipios, luchar contra la despoblación, así como mejorar la seguridad favoreciendo unas condiciones de trabajo dignas para los guardias civiles. La vicepresidenta primera, Natalia Enguix, confía en que este protocolo pueda ampliarse a otros municipios en próximos años. Los ayuntamientos serán los encargados de ejecutar las actuaciones acordadas con los responsables de los cuarteles.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado este protocolo como “ejemplo de la voluntad política”. “Una vez más la Diputación demuestra que es el ayuntamiento de ayuntamientos, y más allá de nuestras competencias, hace todo el que está en nuestras manos para mejorar nuestros pueblos. Continuamos trabajando, por lo tanto, para hacer avanzar en nuestros municipios y vertebrar la provincia”, ha asegurado.
Al acto también ha asistido el Coronel Interino de la Comandancia de la Guardia Civil de València, José Celdrán, así como diferentes alcaldes de los municipios beneficiados.