El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, confesó que el empate (1-1) ante el Espanyol de este martes en Mestalla le sabe "a poco" porque "si un equipo de los dos ha merecido ganar ha sido el Valencia".
"El punto me sabe a poco porque el planteamiento ha sido desde el inicio ir a por los tres puntos, pero al equipo no se le puede pedir más. He visto un equipo entregado, que se ha vaciado futbolísticamente hablando ante un rival que la dinámica que tiene no es casual, tiene mucho peligro y posibilidad de contraataque muy alta", dijo en rueda de prensa tras el partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports (Primera División).
En ese sentido, Corberán valoró el trabajo de su equipo: "Todos somos conscientes de la dificultad de ganar partidos, llevamos ocho partidos sin perder y aun así no hemos conseguido el objetivo y sabíamos que jugábamos con el Espanyol en su mejor momento".
Todos somos conscientes de la dificultad de ganar partidos, llevamos ocho partidos sin perder y aun así no hemos conseguido el objetivo
"En la primera parte nos llevamos un golpe duro antes del descanso que no refleja lo que estaba pasando en el campo. El rival nos ha exigido con una velocidad de contra letal y no hemos manejado alguna acción de ataque, pero el resultado no refleja lo que había pasado antes del descanso", dijo.
"Ante un golpe así (el gol de Javi Puado en el minuto 40), el equipo ha seguido luchando e insistiendo hasta el final. He visto al equipo que se ha vaciado habiendo jugado más tarde que el rival y hemos estado más cerca de conseguir el resultado en la segunda parte que el Espanyol”, agregó.
Por último, Corberán no quiso hablar del arbitraje de Pulido Santana: "Es una pregunta difícil de responder, ha habido muchas situaciones que daban pie a valorar y a cuestionarse. Creo en la honestidad de los árbitros, es su interpretación".
"Mis jugadores se han quejado, es verdad, pero la honestidad no se puede poner en duda. Pitar nunca es fácil. Es verdad que la acción de la falta ha sido el gol y mi jugador (André Almeida) me dice que no le ha tocado, pero nunca pensamos que el árbitro es la causa de nuestros malos resultados. Pueden pasar ese tipo de situaciones", comentó.
Justamente, el técnico valencianista se quejó de la designación del mismo árbitro en el partido contra el Valladolid por ser del comité canario y estar jugándose la permanencia con Las Palmas: "Sigo pensando lo mismo que en el día del Valladolid, es innecesario que un equipo canario arbitre, pero no quita para entender que los árbitros quieren hacerlo bien y creo en su honestidad".