El acuerdo podría reportar hasta los 5 millones al año

VCF Token será el Main Sponsor del Valencia

El club de Mestalla encuentra en el mercado de las crypto monedas un sponsor pricipal que pagará algo más de 2,5 millones fijos mas variables que se podrían doblar a final de campaña.

ondacero.es

Valencia | 18.06.2021 14:20

VCF Token será el Main Sponsor del Valencia
VCF Token será el Main Sponsor del Valencia | Valencia CF

El Valencia CF se convierte en el primer equipo en lucir su propio Fan TOKEN $VCF tras alcanzar un acuerdo con Chilliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com.

Un acuerdo que se firma de cara a las próximas campañas y que reportaría, según hemos podido saber algo más de 2´5 millones de euros con variables que en el mejor de los casos podrían ascender al doble de lo pactado al final de la misma temporada.

TOKEN $VCF será lo que lucirá en la parte frontal de la camiseta de la campaña entrante que será presentada en las próximas fechas.

Así explicaba el club de Mestalla en que se basa el acuerdo alcanzado.

Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales. Tanto el Valencia CF como Chiliz creen firmemente que los clubes de fútbol necesitan explorar una nueva dimensión de entretenimiento para los aficionados.

El fútbol debe seguir siendo emocionante y atractivo para todas las generaciones y debemos afrontar el reto de mantener a las generaciones más jóvenes comprometidas. Gracias a este acuerdo, los aficionados del VCF de todo el mundo podrán estar directamente conectados e interactuar con el Club de una forma totalmente innovadora, como nunca antes lo habían hecho.

Los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol, y la innovación y la tecnología mantendrán viva esta tradición. Socios.com se convertirá en un nuevo espacio de encuentro para los valencianistas de todo el mundo, que podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa, adquiriendo de primera mano un poder de decisión real a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.

La lista de partners de Socios.com incluye a muchos otros grandes clubes de todo el mundo, como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, la Juventus, el AC Milan o el Manchester City, pero el Valencia CF será el pionero en llevarlo en la parte delantera de la camiseta.El VCF y Chiliz lanzarán el $VCF Fan Token en Socios.com a lo largo de las próximas semanas.

Un buen acuerdo, siempre y cuando tenemos en cuenta la dificultad de encontrar partners internacionales y además en un club que este año no disputa competición europea