Se postula como futuro gestor del Valencia CF

El príncipe de Johor y su vinculación con el mundo del fútbol

Lo anunciaba él mismo en sus redes sociales al afirmar que "no soy un hombre de negocios, soy un apasionado del fútbol". Sus logros en su país donde tiene un club de fútbol así lo atestiguan.

ondacero.es

Valencia | 02.03.2021 17:04

El príncipe de Johor y su vinculación con el fútbol
El príncipe de Johor y su vinculación con el fútbol | ondacero.es

La noche del martes Valencia se convirtió en un hervidero de rumores tras varias publicaciones del Príncipe de Johor en las que hacía referencia a una posible entrada en el Valencia CF. Comenzaba con un informe sobre el valor actual de la entidad de Mestalla a la vez que afirmaba que "no voy a cambiar vuestro escudo o tradición". "¿Qué necesita el Valencia? Necesitáis a alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxitos, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club". Y en la mañana de hoy una fotografía con unos amigos junto a una paella con el lema "calentando" y otra con el titular "Junio" ya avisaban de manera concreta de sus intenciones.

La idea es que Tumku Ismail, Príncipe de Johor, entre como inversor en el Valencia CF y asuma la gestión deportiva y el control del club. Mientras, Lim mantendrá su mayoría accionarial pero le servirá para retirarse de la escena pública colocando al frente a su socio y amigo personal.

La gestión de un club de fútbol no es nada nuevo para Tumku Ismail. El príncipe tiene en propiedad el club Johor Darul Ta'zim FC que compite en la Super League Malaya y con quien ha conquistado dieciséis títulos en solo siete años.

Según el portal Thevibes.com se trata de un dueño involucrado en el día a día del club. Acude a las sesiones de entrenamiento, mantiene conversaciones constantes con la plantilla y el entrenador y supervisa las instalaciones a diario.

Según explica el portal, pese a que hay un organigrama definido en el Johor Darul Ta'zim FC, se trata de un propietario que está muy involucrado en el proceso de toma de decisiones de la entidad así como colabora activamente para conseguir acuerdos comerciales para la institución. Acude a las sesiones de entrenamiento, dialoga con jugadores y entrenador y supervisa las instalaciones. El periodista Vijhay, jefe de Contenido en el Johor Darul Ta'zim FC destacaba una de sus frases donde afirma que "si los 11 hombres en el campo o 27 a 30 de ellos en el vestuario no quieren correr por ti, no ganarás nada".

Además el equipo juega en un estadio de reciente creación. El "Estadio Sultan Ibrahim Larkin" que lleva el nombre en honor a su padre el Sultán de Johor fue inaugurado en enero de 2020 y tuvo un coste de alrededor de 200 millones de euros.

Tumku Ismail siempre se ha mostrado contrario a la intervención de los políticos y de los fondos públicos en los clubes de fútbol. Para él "para que un equipo funcione debe tener el tipo adecuado que está a tiempo completo sin otras agendas, que solo quiera trabajar para el fútbol y lo considere una profesión. Si alguien entra por otras razones, entonces nunca funcionará" afirmaba a NST el príncipe de Johor.

Como explica el propio Vijhay en otro de sus artículos la ciudad deportiva del Johor Darul Ta'zim FC está equipada con los más sofisticados y avanzados métodos de entrenamiento donde el futbolista encuentra el ambiente perfecto para el desarrollo del fútbol.

Todo esto le ha permitido al club ganar dieciséis trofeos en los últimos siete años incluidos siete títulos consecutivos de la Superliga de Malasia, batiendo récords, y la codiciada Copa AFC en 2015.