Hoy venía pensando en… la venta del Valencia. Que siempre me he preguntado cuántos de los 20 patronos que votaron a favor de vender a Lim están hoy en día arrepentidos.
Empezando por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Ellos lideraron ese proceso de venta y son los responsables en última instancia de que el Valencia esté en manos de Meriton. Para lo bueno y para lo malo. Que hoy en día es más malo que bueno. ¿Les engañaron o nos engañaron? ¿Sabían que Lim gestionaría tan rematadamente mal y que no cumpliría ni uno solo de los puntos del contrato de venta? Y digo puntos que no compromisos porque para mi no lo son. Sin penalización no hay compromiso. Ni estadio acabado para el Centenario ni deuda rebajada a 56 millones de euros al quinto año. Eso decía Aurelio a quien se le impuso la medalla de oro y brillantes del club, pensadlo, antes que a Juan Cruz Sol, que se lo han dado a título póstumo.
Y luego están el resto de patronos. ¿Hubo presiones para vender a Lim? ¿Fueron conocedores de verdad del último contrato de venta? ¿Podían imaginar que estaríamos donde estamos? ¿Fueron engañados también o engañaron? ¿Y quién les engañó? ¿Lim o aquellos que lideraban el proceso de venta?
El fútbol actual, convertido en negocio puro y duro, lleva consigo demasiados intereses de una parte y de otra. a veces no hay buenos ni malos. Solo intereses personales que se anteponen a los colectivos.
Porque Anil podrá decir lo que quiera pero aquí Lim vino a hacer negocio con la compra-venta de futbolistas. Y eso, algunos ya lo sabíamos…y lo advertimos ya por aquel entonces…