Hoy venía pensando en... los movimientos sociales para que Lim venda
Editorial en Onda Deportiva Valencia 17/11/2020
Hoy venía pensando en… todos estos movimientos sociales, como el de Libertad VCF y demás, que han surgido en torno al valencia para tratar de que Lim venda y se marche. Y venía pensando en si realmente sirven para algo.
Democratizar el Valencia es algo tan utópico como antiguo. Desde que el Valencia se convirtió en sociedad anónima muchos han sido los que lo han intentando y muchos son los que han fracasado. Lo cual no quita para que sea un bonito sueño.
Ni tan siquiera el Levante es un club democrático pese a poseer su Fundación la mayoría accionarial. Mientras Quico controle esa Fundación no habrá quien le tosa ni haga sombra y se mantendrá en el cargo años y años.
Aún así me gustan estos movimientos surgidos del descontento valencianista con la forma de gestionar el club su mayor accionista. Y si los encabeza Juan Martín Queralt aún más. Valenciano y valencianista es de esos que inspira confianza. Vamos, de esos cuyo sentimiento está por encima del interés personal.
Es evidente que hay que conseguir que Lim venda y abandone el Valencia. Mientras no lo haga el club irá cayendo hacia un foso que parece no tener fondo. Pero no olvidemos que lo hará a quien él quiera. Las acciones son suyas y está en su derecho de desprenderse de ellas vendiéndolas a quien le de la gana.
Así que la misión es doblemente difícil: convencerle de vender y de que lo haga a alguien que pueda tener cierto sentimiento de cariño a la entidad o que al menos la gestione mucho mejor de lo que él lo está haciendo. Pero como me gusta decir a mi… solo intentando lo imposible se consigue lo posible…