Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Onda Deportiva en Melodia FM

Hoy venía pensando en... lo de Gil Manzano

Editorial en Onda Deportiva 21/09/2020

ondacero.es
  Valencia | 21/09/2020

Hoy venía pensando en lo de Gil Manzano. Que ante el Valencia peor no pudo hacerlo.

Vaya por delante que para mi el Celta fue justo vencedor del partido. El Valencia volvió a mostrar que quiere pero que tiene carencias importantes: urge, urge, repito urge firmar un central y un mediocentro. Cuanto antes.

Pero es evidente que el colegiado perjudicó al Valencia. Primero fue el gol de Aspas. El linier levantó el banderín señalando fuera de juego y el VAR dijo que no había. La famosa imagen de la línea no pudimos verla hasta 24 horas después. Fallo técnico apuntaba la Federación en su comunicado. Habrá que creerles.

Hay más. Una mano de Tapia que tal vez mereció la segunda amarilla y consiguiente expulsión o la , a mi juicio, más grave: el empujón de Aido a Manu Vallejo que Gil Manzano no quiso ver. ni él ni el VAR que, según el reglamento, no podía entrar a “interpretar” algo que el colegiado ya había visto e interpretado.

No lo entiendo. Ni entiendo que Gil Manzano no considerara como penalti esa jugada ni que el VAR no pueda decirle que vaya a verlo bien al monitor. Lo segundo sé que entra dentro del reglamento pero el VAR debería estar precisamente para que este tipo de jugadas se señalicen con penalti. Porque si haces una encuesta estoy seguro que para el 99% es penalti claro. Menos para él. Gil Manzano sabrá porqué.

Que hubiera sido injusto para el Celta que el Valencia le empatara el partido. Tal vez. Que sacar un punto de Balaidos hubiera sido demasiado premio para el Valencia. Seguro. Pero tan injusto como que Gil Manzano no decretara ese penalti…