Onda Deportiva Valencia en Melodia FM

Hoy venía pensando en... las quejas arbitrales del Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 22-09-2020

ondacero.es

Valencia | 22.09.2020 16:15

Hoy venía pensando en si la denuncia por el reparto de los derechos de la Supercopa tiene algo que ver con los errores arbitrales que sufre el Valencia.

Quiero creer que no. No quiero creer en manos negras ni en que Rubiales pueda dictarles a los árbitros como actuar ante el Valencia. Me niego a pensarlo porque de lo contrario dejaría de creer en el fútbol.

Pero si creo en la palabra “respeto”. Y eso se gana en los despachos y en el terreno de juego. Con una dirección fuerte se puede conseguir que el colectivo arbitral respete al valencia. ¿Qué significa eso? Que cuando cometa errores no le de igual haberlos cometido, que se esmeren por ser justos con el Valencia al igual que con otros equipos. Algo que tengo la sensación que no sucede.

Un respeto que se gana también en el césped. Hace tiempo que no se ven imágenes de futbolistas del Valencia rodeando al árbitro como hacían los Carboni, Albelda, Ayala y compañía al sufrir un error flagrante. Se ha perdido ese carácter dentro del campo. Se trata de, con educación, quejarse cuando te han perjudicado. Porque de lo contrario parece que te de igual y resulta muy barato equivocarse contra el Valencia.

Aún así insisto. No creo en la mano negra de Rubiales pero si tengo la sensación que al presidente de la Federación Española de Fútbol le preocupa más que sus árbitros perjudiquen a otros equipos antes que al Valencia.

Como le preocupó en su día que otros equipos se llevaran más pasta de la Supercopa antes que el que por derecho se la merecía al haber sido campeón: el Valencia…

LO MÁS