Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... los arranques de los partidos del Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 23/11/2020

ondacero.es

Valencia | 23.11.2020 16:54

Hoy venía pensando en… qué le pasa al Valencia en los arranques de los partidos. Que me gusta que el debate y la reflexión se haya trasladado al propio fútbol, al terreno de juego, a lo deportivo.

Y es que estamos cansados de un inicio de temporada donde se ha hablado de todo menos de fútbol. Cuando en realidad resulta lo más importante.

Uno de los males de este Valencia es sus principios de partido. Es como si el equipo saliera con una evidente falta de intensidad. Sucedió ayer en Mendizorroza donde en un abrir y cerrar de ojos el Valencia ya iba con dos goles de desventaja. Y ante el Levante con uno de los goles más tempraneros del campeonato. Ante el celta en 13 minutos ya te habían marcado, el Betis tardó 19 minutos, el Elche otros 19 y el Real Madrid 23.

Porque luego, aunque se mejore y reaccione como sucedió en Mendizorroza ya es tarde. Tirar a la basura casi 45 minutos de un partido es sinónimo de misión imposible. Y esa es una de las cosas a mejorar.

Esa y que el Valencia lleva encajados 16 goles en contra. Solo te supera en este registro el Celta que es colista, el Betis e iguala con el recién ascendido Huesca. Síntoma inequívoco de una endeblez defensiva que también lastra al equipo.

Y síntoma de pérdida de señas de identidad. El Valencia que ha conseguido grandes metas siempre se ha caracterizado por ser un equipo rocoso y poco encajador y que afronta con máxima intensidad sus partidos desde el minuto uno hasta el noventa. Y eso ha desaparecido de un plumazo hasta condenar a los valencianistas a la mitad de la tabla.

Pero pensemos en positivo. Si estos dos aspectos se corrigen creo que la mejoría será evidente y el equipo irá hacia arriba. Y me consta que Javi Gracia ya trabaja en enmendarlo…