Hoy con Leleman venía pensando en… no vender ni a Soler ni a Gaya. Al menos esa es la pretensión a priori. Porque sobre ellos debe girar el futuro Valencia.
Valencianos, valencianistas desde pequeño y con calidad son sin lugar a dudas los más idóneos para liderar la reconstrucción del Valencia. Nadie mejor que ellos son conocedores de ese ADN valencianista del que se habló en la presentación de Bordalás. El de “bronco y copero”.
Y lo digo porque me da miedo que Lim, sin saber ni quienes son ni lo que representan para el valencianismo pueda hacer un Paco Alcácer. Es evidente que ofertas e intereses de equipos sobre ellos va a ver. Y me da miedo que igual que con Alcácer solo viera los 30 millones que le daba el Barça, pueda hacer lo mismo con Soler y Gayá.
Es cierto que hay que devolverle 56 millones de euros del famoso préstamo que hizo al Valencia. Y eso me genera aún más dudas de que en cuanto vea alguna oferta que le interese por alguno de los dos, se apresure a aceptarla.
Dijo Bordalás en su presentación que había jugadores que se iban a quedar si o si. Todos pensamos en los mismos: Soler y Gayá. Porque lo de Guedes lo damos por hecho, que si el mercado trae una buena oferta por el portugués acabará haciendo las maletas. Y creo que Bordalás es de la misma opinión que yo: Gayá y Soler no se tocan.
Así que querido Peter, si te vas a cenar en un momento dado con Laporta no se te ocurra estrecharle la mano y cerrar una operación que pudiera ser beneficiosa económicamente pero ruinosa en lo deportivo. Lo digo porque Koeman y Mateu… tienen la mirada fija en Gayá…