Onda Deportiva en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... el supuesto proyecto de cantera

Editorial en Onda Deportiva Valencia 24/03/2021

ondacero.es

Valencia | 24.03.2021 15:35

Hoy con leleman venía pensando en… el supuesto proyecto de cantera del que tanto ha alardeado Anil Murthy. Porque hoy Álex Blanco va a ser nuestro protagonista en Onda Deportiva Valencia.

Suele pasar que en época de vacas flacas todos los clubes recurren a la cantera como su tabla de salvación. Cuando te ves obligado a vender a tus futbolistas más importantes, la excusa para no pedir perdón por la nefasta gestión que te ha obligado a venderlos, es siempre la misma: queremos un proyecto de cantera.

Es verdad que varios futbolistas han debutado este año con el primer equipo. Pero más por necesidades del guión que por un plan establecido previamente para basar el proyecto en la cantera. Si hubiera plan, el Valencia Mestalla no habría descendido a los infiernos del fútbol español. Que ya está en la antigua tercera y puede terminar en la antigua preferente. Que me digan a mi si eso es un proyecto de cantera.

Para tener un proyecto de cantera hace falta tener una estructura deportiva fuerte, con profesionales válidos y con dinero para invertir en jóvenes talentos. Así es como se construye y así es como da sus frutos en el futuro. Porque subir jóvenes porque hay escasez de veteranos en el primero equipo sin analizar siquiera si dan el nivel o no, no lleva a ningún sitio y acaba por perjudicar a esos futbolistas jóvenes a los que se les exige a las primeras de cambio la veteranía de un futbolista ya hecho.

Así que querido Anil deja de vender milongas. Si hemos tirado mano de la cantera ha sido porque se vendió todo lo vendible y se fichó NADA. Y eso, por más que lo repitas, no responde a un plan de cantera como tampoco lo es abandonar al Valencia Mestalla y meterlo en las profundidades del fútbol español…

LO MÁS