Hoy con Leleman venía pensando en… que no me asustan los malos partidos de pretemporada.
Lo he dicho ya más veces. Los ensayos antes del comienzo del campeonato son solo eso: ensayos. Es verdad que ayer el Valencia jugó un pésimo partidos. No nos gustó a nadie e imagino que el propio Bordalás sacaría conclusiones de la derrota. Porque para eso sirven: para tomar nota de las cosas que necesita el equipo antes de que empiece lo serio.
Y la primera conclusión es que hacen falta fichajes. Hasta el momento el único refuerzo ha sido el de Alderete. Y no es suficiente. No lo es porque el Valencia necesita un medio centro defensivo como el comer. El centro del campo de ayer improvisado fue un verdadero desastre. Y es urgente, muy urgente reforzar esa posición.
Imagino que no solo Bordalás será consciente de eso. También Corona y, su ha aprendido algo de fútbol que lo dudo, el presidente Anil Murthy. Porque está bien vender el discurso de que hemos fichado un muy buen entrenador, discurso que por otra parte yo mismo compro, pero a ese entrenador hay que rodearle de las armas necesarias para competir.
Porque no hacerlo sería volver cometer errores del pasado. Entiendo que el mercado es complicado pero para eso los que mandan tienen el sueldo que tienen. Primero el millonario sueldo del presi y segundo el de Corona. Porque ganar tanta pasta y vivir a cuerpo de rey en Valencia si saben hacerlo, ahora lo que toca es demostrar que han aprendido de errores del pasado…