Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... la destitución de Javi Gracia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 03/05/2021

ondacero.es

Valencia | 03.05.2021 17:02

Hoy con Leleman venía pensando en… el miedo, ese que siente hoy todo valencianista al ver a su equipo a solo 6 puntos del descenso.

Un mes sin ganar, la última fue un 21 de marzo ante el Granada en Mestalla, y solo 3 puntos de 18 posibles ha hecho que por fin el presidente Murthy se haya planteado la destitución del entrenador. Con un Valencia normal, bien dirigido por personas de fútbol, a Javi Gracia se le habría echado hasta tres veces.

Porque sus números y el rendimiento del equipo son insostenibles en un equipo como el Valencia. Quiso marcharse a principio de temporada y se marchó. Tal vez no en cuerpo pero si en alma. Por mucha excusa que tuviera al principio, la de la ventas y no fichajes, su paso por el Valencia le está convirtiendo en uno de los peores entrenadores que ha tenido este club. Vale que tienes lo que tienes, pero sácale rendimiento narices!

Gracia ha sido una de las mayores decepciones de la temporada. Porque lo de Lim, Meriton y compañía es algo que te puedes esperar pero en el caso de Gracia quisimos agarrarnos a él ante todo el despropósito veraniego. Era como ese corcho al que agarrarse para evitar el hundimiento. Olía a fútbol y tenía curriculum, vamos que no era un Gary Neville de la vida. Pero el corcho se transformó en yunque en el mismo momento en que quiso marcharse. Y con su peso hundió aún más a este Valencia en ese mar a la deriva.

Plantearse su destitución hoy a falta de cuatro partidos es llegar tarde a algo que todos, salvo el iluminado de Murthy y sus secuaces, veíamos bastante claro. Y en casos como este, el refrán de “nunca es tarde si la dicha es buena” no siempre se cumple. Ojalá que si, pero mientras nosotros seguiremos con nuestro miedo…

LO MÁS