Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... David Beriáin y Roberto Fraile

Editorial en Onda Deportiva Valencia 29/04/2021

ondacero.es

Valencia | 29.04.2021 15:31

Hoy con Leleman venia pensando en… David Beriain y Roberto Fraile. Si, ya sé que no tienen mucho que ver con el deporte pero si con esa profesión que tanto amo: el periodismo.

Porque murieron haciendo periodismo, murieron contándonos la verdad, murieron al servicio de nosotros. al servicio de nosotros contándonos la verdad de un mundo en el que existe el egoísmo, la injusticia y la maldad. Y lo hacían para tratar de cambiarlo.

Y venía pensando en ellos porque quizá todos los que nos dedicamos a esto un día quisimos ser tan valientes como ellos, como David y Roberto. Soñamos con ser reporteros de guerra para descubrir y contar la verdad, para hacer del mundo un sitio mejor.

Y venía pensando en ellos porque muchas veces desde el periodismo al que nos dedicamos, el deportivo, le damos demasiada trascendencia a cosas que no deberían tenerla. Nos angustia que nuestro equipo pierda un partido, nos cambia el humor los domingos si nuestro delantero falla un gol o discutimos y nos enfadamos con nuestros amigos por defender los colores del equipo contrario. Todo mientras otros se lucran y convierten el deporte en un negocio donde lo menos importante es lo que sintáis vosotros.

Y venía pensando en ellos y en el momento en que el deporte o el fútbol dejó de ser un mero pasatiempo, un espectáculo para convertirlo en algo trascendental que condiciona nuestras vidas mientras en lugares recónditos hay gente como David y Roberto que se juegan su vida para contarnos cosas que sí son verdaderamente importantes. Mis respetos y mi admiración eterna para ellos. Yo un día… también soñé en ser como ellos…

LO MÁS