Hoy con Leleman venía pensando en… lo bonito que fue veros de regreso en Mestalla. Solo 2.600 pero sonaron como 40.000. Y ya había ganas. Nuestras, vuestras y de los futbolistas.
Me encantó la imagen de los jugadores del Valencia mirando a la grada cuando saltaron al césped. Era como algo nuevo después de 446 días sin veros. Algo que nos parecía tan normal y que apenas apreciábamos domingo tras domingo ayer se convirtió en excepcional y eso que solo fuisteis unos pocos. Es lo que tiene… que tenga que pasar algo y lo perdamos para que sepamos apreciar lo que teníamos.
Y tengo que daros la enhorabuena a los que estuvisteis. Demostrasteis cumpliendo todas las medidas de seguridad que sí se puede volver. Fue bonito volver a oir rugir a Mestalla, escuchar esos cánticos que teníamos olvidados. Os prometo que en algún momento se me puso la piel de gallina recordando tantos momentos vividos junto a vosotros en ese estadio.
Luego está lo de Meriton y Anil. Los que estuvisteis en Mestalla volvisteis a demostrar que no les queréis ni un minuto más en el Valencia. Supisteis apoyar al equipo y censurar su gestión. De la alegría de los goles se pasaba al cántico de “Anil canalla fuera de Mestalla”. Porque querer que se marchen no está relacionado con ganar o perder un partido o hacer una buena o mala temporada.
Y una última reflexión. Sobraron 2.400 entradas. Casi la mitad de las que se pusieron a la venta. Puede que se debiera a varios factores: precio de las entradas, miedo al virus, partido intrascendente… pero yo me quedo con uno que para mi es el más preocupante: Meriton, Lim, Anil con vuestra gestión y actitud estáis echando al aficionado de Mestalla. Porque ayer se demostró que no había tantas ganas de volver y eso es culpa vuestra y de nadie más…