Ante el Elche, sin Kondogbia y sin Maxi Gómez
Finalmente no llegará el delantero uruguayo al partido de este viernes ante el Elche a las nueve en el Martínez Valero. Maxi Gómez no ha superado sus problemas en la rodilla y se queda fuera de la lista presentada por Javi Gracia
"Arrastraba unas molestias desde su último compromiso con la selección en la rodilla. Antes del partido contra el Villarreal, valoramos si estaba para competir, dijo que sí y jugó. Esta semana ha notado más molestias y hoy, donde hemos hecho la última exploración, hemos visto que no está para jugar. Espero que estos días de descanso le sirvan para recuperarse", así ha explicado Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, la ausencia del delantero uruguayo en la lista que este viernes ha de enfrentarse al Elche.
Unas molestias que venía arrastrando de los dos partidos disputados con su selección hace semana y media. Ausencia que pone en un brete a los valencianistas debido a que es uno de los bastiones del navarro en punta de ataque y titularísimo en las primeras seis jornadas.
Ausencia que se suma a la de Geoffrey Kondogbia por segundo partido consecutivo, fruto de unas molestias en el talón y que casualmente coinciden con el cabreo del centrocampista con el presidente Anil Murthy por su negativa a la salida al Atletico de Madrid. Javi Gracia se refería al estado de Kondogbia al ser preguntado por cómo esta, "no sé cuándo va a estar disponible. Es baja por un problema médico a pesar de todos los comentarios que hay por su situación. Ha entrenado en campo con readaptador, pero no me atrevo a decir cuándo volverá. La situación que está pasando no cambia nada".
Se ha especulado sobre el estado real de Geoffrey por su querencia a marchar a los colchoneros y que se tratara de una cuestión anímica y no física, aseguraba Javi Gracia que "la situación que veo es la que pasa con los jugadores que no entrenan. Kondogbia tiene molestias y no está disponible. Está siguiendo un proceso normal como el resto de jugadores lesionados. Está evolucionando y se ve su mejoría. Lo que va a pasar cuando esté recuperado no lo sé. Confío y quiero pensar que va a ser un jugador disponible y volverá a ser el jugador importante que ha sido hasta ahora".
Con esas dos bajas se planta mañana el Valencia, dos bajas muy sensibles a un equipo que ya de "per se" esta "debilitada" como ya dijo su propio entrenador.