Una deuda de 11.000 puede hacer peligrar al equipo femenino

El Canyamelar Valencia busca su viabilidad

Una deuda con la federación podría torpedear la existencia del único equipo femenino valenciano en la la máxima división del balonmano español

ondacero.es

Madrid |

El equipo de balonmano femenino Canyamelar Valencia vive horas dramáticas, el comité de competición de la federación de balonmano les reclama una deuda de 11 mil euros que deberán abonar en el plazo de 6 días para, no dar por perdido su partido ante Rocasa y torpedear la viabilidad de un equipo valenciano que milita en la máxima división del balonmano español.

Hoy su presidente Manolo Gómez ha sido protagonista en Onda Deportiva Valencia donde ha explicado la situación. "Hay varios motivos, no uno sólo. Retraso de subvenciones públicas, retraso de patrocinadores, patrocinadores que se han vuelto atrás, que han fallado...de todo un poco. Estamos en conversaciones con las instituciones día si, dia no. Me consta que los dirigentes de Diputación, Ayuntamiento y Generalitat están intentando agilizar lo máximo posible, pero no sé con qué se tropiezan"

"Necesitamos colaboradores, a 5.000 Euros es el dinero que realmente necesitamos. Es un club modesto. Las chicas están también pendientes de cobrar las dietas que se les pagan para manutención. Agradecerles el esfuerzo, el aguante y la actitud que están teniendo y en lo deportivo están dando más de lo que pueden y sin poder cobrar".

El club sigue esperando una ayuda privada o e pago de la subvención pública para acometer el pago y poder seguir compitiendo.