Dura semana para el Valencia CF, y más en la situación en la que se encuentra a nivel institucional, a nivel competitivo y a nivel clasificatorio. Siete días que empiezan el domingo contra el Atletico de Madrid en el Wanda, ante el líder destacado de la primera división y en un momento de forma muy bueno, basando sus hitos este año en que tras una primera vuelta ya disputada tan solo han recibido 7 goles. Además los de Javi Gracia se encuentran decimocuartos en tabla, a tres puntos del descenso, 20 puntos en 19 encuentros, pero bagaje em la primera vuelta desde la temporada 82-83.
Tendrá tres día para medirse a otro duro rival, y de nuevo en campo ajeno, en el Sánchez Pizjuán hispalense ante el Sevilla FC en los octavos de copa a partido único. Rival coco (junto a Barça) el que le ha tocado en liza. Un partido que se disputará el miércoles a las 19:00 para cerrar la semana el sábado siguiente en duelo autonómico en Mestalla ante un Elche que ya ganó en la ida y que también anda necesitado de puntos.
6 días que o pueden ser la continuidad de pesadilla de temporada o marcar, de una vez, ese punto de inflexión que espera y desea todo el valencianismo y más, teniendo en cuenta que los dos siguientes rivales, serán el actual campeón de la Supercopa, el Athletic de Marcelino García Toral y el Real Madrid.