Ayer por la mañana Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat, se reunía con la Generalitat para expresar con palabras el descontento con las medias impuestas que prohibía las competiciones hasta, mínimo el 16 de abril. Una reunión que dio sus frutos ya que por la tarde la Generalitat atendía a las peticiones de más de 150 clubes deportivos con lo que se reabrirán todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 26-27-28 de marzo.
Una reapertura pactada con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala.
Además el propio Salvador Gomar se reunirá el próximo lunes con la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del deporte.
En un comunicado, la Conselleria de Sanitatexplica que la consellera, Ana Barceló, "ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones".
Desde la Federación se confía en la palabra de la Consellera además de agradecer la colaboración de los clubes por la gran implicación en dicha causa, que tacharon de "discriminatoria" respecto a otros sectores y que además en el día de hoy habían preparado diferentes manifestaciones