El Valencia no acudirá al TAD

Apelación mantiene la tarjeta a Diakhaby del Carranza

Este martes se reunió el Comité de Apelación de la RFEF donde estudió el caso Diakhaby- Cala donde el central vio tarjeta amarilla tras dirigirse al arbitro tras lo acontecido con Juan Cala

ondacero.es

Valencia | 13.04.2021 15:42

Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby
Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby | EFE

Se sigue hablando de lo acontecido en el Carranza entre Diakhaby y Juan Cala, en este caso por la tarjeta amarilla que vio el central francés al, interpretar Medié Jiménez que discutía con un jugador. Una tarjeta que el Valencia CF recurrió al tratarse del famoso insulto racista que sigue siendo investigado. Un recurso que interpuso el club de Mestalla y que ha resuelto, el Comité de Apelación de la siguiente manera:

Desestimar el recurso formulado por el VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, confirmando la resolución del Comité de Competición de 7 de abril de 2021 impugnada. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Recordar que el Comité de Apelación basa su resolución al margen de lo sucedidos entre Cala y Diakhaby y ese supuesto insulto que sigue investigándose, y se basa, principalmente en los hechos reflejados por Medié Jiménez en dicho encuentro, "En el minuto 28 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario".

El Valencia no acudirá al TAD por dicha tarjeta y centra todo su esfuerzo en la investigación de la RFEF sobre el caso Diakhaby-Cala.

LO MÁS