CONTARÁ CON 17 SEDES

Mostra Viva se celebrará del día 23 de septiembre al 12 de octubre con artistas de 12 países deferentes

La directiva afirma que el festival "no tiene techo" y aboga por una mayor coordinación con Mostra de València – Cinema del Mediterrani.

ondacero.es

Valencia | 16.09.2021 14:05

El certamen cultural multidisciplinar Mostra Viva del Mediterrani contará este año con 17 sedes diferentes en la que será su edición más ambiciosa hasta la fecha. A instituciones como el Centre del Carme, el CCCOctubre, el Centre Cultural La Nau, el MuVIM, o el TEM, se sumarán otras como Sant Miquel dels Reis, el IES Lluís Vives, el Museo de Bellas Artes de Valencia, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València o el Parc Central. Mostra Viva contará este año con la participación de artistas de 12 países.

Disciplinas

En su edición de 2021 Mostra Viva volverá a contar con diversas disciplinas, entre las que se encuentran la música, la literatura y la narración oral, las artes de calle o los debates y la videocreación, a las que se une un año más la Mostra Educativa para los más jóvenes; además, este año se recuperará el área de gastronomía de la cuenca mediterránea.

Será precisamente el área gastronómica la que marcará el comienzo de Mostra Viva el día 23 de septiembre por la mañana con la presentación del libro "El cuscús y la paella: una historia mediterránea". Esa misma tarde María del Mar Bonet ofrecerá un concierto en el TEM en el que será el primer concierto de celebración del 40 aniversario de la Trobada de Música, que este año tendrá una fuerte presencia femenina que se completará, además de la mallorquina, con la chipriota Vakia Stavrou, la tunecina Emel Mathlouthi y el espectáculo de producción propia "Ones i Dones". La Trobada de Música también organizará diversas actividades paralelas como son el concierto a cargo de la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana o la presentación del 2º Congreso de Música y Ciencia del Mediterráneo.