MANIFESTACIÓN BARRIO ORRIOLS

Mari Carmen Tarín: “En el barrio se han identificado casi 100 pisos ocupados por personas violentas y narcotraficantes”

Orriols en Lucha convoca una manifestación el próximo jueves 30 de junio para demandar actuaciones que permitan mejorar la situación de convivencia y seguridad en el barrio.

Mari Paz Fernández

Valencia | 28.06.2022 14:58

El próximo jueves 30 de junio, a las 10.30h, Orriols en Lucha ha convocado una manifestación ante entidades bancarias, en la esquina de la calle Las Barcas con la Plaza del Ayuntamiento de València, para denunciar lo que consideran responsabilidad de los bancos en la degradación de Orriols.

Según la plataforma vecinal, en el origen de la situación actual de ocupación de viviendas por parte de grupos de delincuentes está la crisis financiera de 2008 que, como en muchos otros barrios de la ciudad, derivó en el desahucio de muchas personas que no podían hacer frente a sus hipotecas. Estas viviendas se convirtieron en activos tóxicos para las entidades bancarias, que permitieron su abandono y posterior ocupación.

Hoy en día los vecinos trabajan con la policía y han identificado casi 100 pisos ocupados por narcotraficantes y personas violentas. Con esta manifestación, la plataforma ciudadana quiere exigir una actuación responsable de las entidades bancarias, para alcanzar un barrio seguro, diverso y digno. Desde Orriols en Lucha se anima a los colectivos vecinales de otros barrios de València afectados por este fenómeno a sumarse a esta protesta contra los bancos.

Orriols en Lucha es una plataforma que nació en junio de 2021 con el fin de garantizar que Orriols tenga un futuro, y que las personas que viven allí puedan disfrutar de sus derechos sin miedo, desarrollando sus vidas en paz y con dignidad.